La primera práctica de ellas en ser explicada fue la que consistía en el diseño y publicación de una Webquest. Lo que destacaríamos de esta práctica es que se trata de una actividad de búsqueda de información en Internet de una forma guiada, así que se centra más específicamente en el uso de esa información que en su búsqueda. Esta webquest estará dividad en 6 partes: La introducción, la tarea, el proceso, la evaluación, la conclusión y por último las orientaciones al profesor.
Al acabar, Óscar nos enseñó cómo debería de ser el diseño de la página web, así como las actividades que sería necesario incluir y los criterios para evaluar todo este trabajo. Finalmente, antes de pasar a analizar la siguiente práctica, nos dijo la fecha de entrega de la webquest que sería el 15 de mayo.
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Tras acabar de hablar sobre la webquest, empezó a darnos detalles sobre qué es lo que nos pide que hagamos en la siguiente práctica que se basaría en el diseño y publicación de un vídeo-presentación en YouTube. Más adelante nos comunicaría que la práctica consistiría en utilizar recursos audiovisuales propios de la red para transmitir un mensaje sobre la diversidad y la educsción inclusiva en la Educación Primaria.
A continuación, nos contaría las cinco partes que se tendrán que superar en la realización del vídeo. Las partes serían estas: Elaborar un guión técnico sobre lo que queremos divulgar y cómo lo vamos a hacer, seleccionar los recursos audiovisuales de Internet, Filmar los planos, las secuencias que se requieren para la correcta ejecución del trabaja, montar con el software Movie Maker y por último subir el vídeo montado a YouTube.
Y para terminar la clase, nos comunicaría que para realización de estos trabajos hará falta como mínimo 2 personas, ya que son bastante largos y requieren mucho tiempo para su elaboración
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